Aunque no se ha podido confirmar la fuente de éste comunicado a los generales de la 4T firmado por el Gral. Div. D.E.M. Jesús Esquinca Gurrusquieta, de quién preguntamos pero nos remiten a la Zona Miligtar más cercana a nuestor domicilio, nos parece una critica muy severa a los militares, por ello la reproducimos textualmente.
“PARA ATENCION DE LOS GENERALES DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN (4T)
Las Fuerzas Armadas son una Institución de formalidad, respeto, de valores firmes y principios dónde los militares que la conformamos observamos una conducta y desempeño en estricta observancia a los deberes y obligaciones inherentes a la función que desempeñamos plasmados
en la la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley Orgánica del Ejército y F.A.MM., así como el Código de Justicia Militar y demas Leyes y Reglamentos del Fuero de Guerra,
Es dolosa la actitud de los militares qué están incurriendo en acuerdos con la mafia del poder, violencia de la delincuencia organizada así; como con transgresores de la ley; que impiden el restablecimiento del orden interno del país.
Todos los militares sabemos que en actos del servicio por ningún motivo debemos obedecer una orden que constituya un delito sin exponernos a figurar como presuntos complices o encubridores.
Generales de la 4T todos los actos que ustedes realizan dentro del marco de la ley con la finalidad de mantener la PAZ, LIBERTAD Y DEMOCRACIA de nuestra patria, serán aprobados y apoyados por la gran mayoría de los que conformamos las filas del Ejército, Fuerza Aerea y Armada Nacionales; así como del personal en situación de retiro y principalmente de la población.
La constitución fue creada para que México sea mas justo e independiente, no para que ningún ciudadano se imponga y se perpetúe en el poder, y modifique las leyes, para darles un contenido a su modo injusto.
Los Militares antes que todo somos ciudadanos, por lo que en su momento tendremos la libertad de decidir a favor del Pueblo de México.
Señores generales de la CUARTA TRANSFORMACION (4T). que desempeñan funciones con un poder personal sobre la nación:
General del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
General Secretario de la Defensa Nacional.
General Asesor de los gobiernos en el campo militar desde el inicio de la Mafia del Poder Politico.
General del Banco Nacional del Ejército en lo relativo al cambio por el Banco de Bienestar
Generales COMANDANTES y ADMINISTRADORES, debemos terminar con los acuerdos afines con los transgresores de la ley.
El General Oropesa nos alerta en un interesante articulo:
«Ahora los muertos son puestos por el ejército’.
!Estamos expuestos a una INSURRECCION!
Están ustedes concientes de la perdida INSTITUCIONAL que presentamos y la necesidad que tenemos de RESTABLECER a NUESTRAS FUERZAS ARMADAS como una institución que debe estar bajo la custodia de la CONSTITUCION; con respeto y lealtad al SERVICIO DEL PUEBLO; que nos permita garantizar la SOBERANÍA NACIONAL.
SEÑORES GENERALES USTEDES DECIDEN EL DESTINO DE NUESTRO PAIS!!!
Gral. Div. D.E.M.Jesús Esquinca Gurrusquieta” .
Es así como un general que aparentemente está en servicio, critica el actual de los generales del Ejército, la Fuerza Aerea y la Armada por realizar actividades que no corresponden a las que les marca la Constitución Federal en defensa de la misma y del país.
Cabe destacar que los militares con la 4T ahora se dedican a construir obras civiles, administrar aeropuertos y lineas aéreas, administrar los puertos del país y trenes, entre otras actividades que no son actividades que la Constitución les marquen como propias pero que su “Comandante General”, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en lugar de devolverlos a sus cuarteles, los puso a realizar las obras ocurrenciales que traía en su cartera, mientras en el país la violencia de los cárteles del narcotráfico parecen apoderarse día con día de nuestro Territorio Nacional.